El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, le bajo el pulgar a su ex socio, el narco-diputado, Ulises Quintana, preso en Viñas Cué. En forma tajante dijo que no le va a dar la chapa “Añeteté”. El jefe de Estado con esto desautorizo a su asesor, Daniel Centurión, quien dijo que el legislador desaforado era “un candidato de lujo”. El parlamentario anuncio que oficializará el miércoles 20 de febrero su precandidatura.
El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, confirmó en la mañana del miércoles 20 de febrero de 2019, que el movimiento Colorado Añetete no acompañará la precandidatura de Ulises Quintana a la Intendencia de Ciudad del Este mientras el diputado siga procesado por el supuesto supuestos hechos punibles relacionados al narcotráfico. El legislador se encuentra actualmente preso en la cárcel militar de Viñas Cué con un permiso otorgado por la Cámara Baja. Además, está sin fueros.
Con esto el presidente Marito definitivamente la bajo el pulgar a su ex socio, Ulises Quintana, tras encontrarse que el mismo tenía vínculo con el capo narco, Reinaldo Cabañas Santacruz, más conocido como “Cucho”.
De paso el Jefe de Estado desautorizo a su asesor Daniel Centurión, quien señaló que el narco-diputado puede “ser un candidato de lujo” para la intendencia de Ciudad del Este.
“A mí me gustaría verlo a Ulises una vez que solucione todos sus problemas judiciales, que sus descargos sean admitidos, en el ámbito jurisdiccional, y se le otorgue la libertad él pueda por qué no ser un candidato de lujo”, aseguró Centurión. Esto lo dijo a título personal y recibió una fuerte reprimenda del presidente.
Luego de las expresiones del Jefe de Estado los abogados de Quintana anunciaron que el miércoles 20 de febrero de 2019, inscriben la precandidatura del mismo para las internas coloradas.