Midi Star S.A. (Mario Cel) propiedad de los hermanos Hicham Abdul Aziz Moussa y Ahmad Abdul Aziz Moussa, compraron en 2023 12 vehículos de lujo entre BMW y un Ranger Rover Sport (Land Rover) en 200 mil dólares. Sin duda llama la atención que un pequeño negocio de venta de celulares compre tantos rodados de lujo y al contado. Todos los documentos son auditados por la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT). Igualmente, el Gobierno paraguayo recibió información confidencial sobre el vínculo de los mencionados hermanos con un esquema de financiamiento a grupos extremistas islámicos.
Documentos contables, que están en poder de auditores del DNIT, revelan que Hicham y Ahmad Abdul Aziz Moussa, dueños de Midi Star S.A. (Mario Cel), compraron el año pasado 12 vehículos de lujo, entre ellos BMW (de Perfecta S.A.) y un Ranger Rover Sport 2023 nuevo de ACE SAC. El citado vehículo de procedencia inglesa tiene un costo de entre 110 mil dólares y 237 mil dólares. Se menciona que el tipo que compraron los libaneses es de unos 200 mil dólares.
Sin duda, llama la atención la compra de vehículos de alta gama, 12, en solo un año.
Esto es uno de los datos llamativos que hallaron los auditores del DNIT en el negocio de Hicham y Ahmad (Mario Cel).
Igualmente compro dos apartamentos en el noveno piso del edificio «Paladio», que está en la zona del km 4, a solo una cuadra de la sede del Ministerio Público de Ciudad del Este.
Se descubrió que supuestamente vendieron mercaderías por unos 62 mil millones de guaraníes, exentas de impuestos, a contribuyentes que ni existen.
La mayor venta que hicieron fue a un operador de maquinarias que ni tan siquiera tiene trabajo, de acuerdo a los datos.
Esto revela una descomunal evasión de impuestos. Pero no es solo eso. Hay un esquema de lavado de dinero que a su vez estaría alimentando un esquema de financiamiento a grupos terroristas, revelan los documentos.
LOS CONTADORES
Los documentos contables llevan la firma de la contadora, Esmilce Noelia Salina Valdez, quien es actualmente la encargada de llevar los documentos contables de la sospecha de tener vínculos con grupos terroristas.
Pero antes, el contador de Hicham y Ahmad Abdul Aziz Moussa era el contador Ignacio Urbieta, del mega esquema de evasión, quien ahora es dueño de un diario regional con nombre pirateado. El citado contador pese a todo recibió una pena irrisoria de la Justicia.