La intendente interina, María Portillo, por sí sola quedó al desnudo. Era un títere del Clan Prieto en la comuna. Su “informe de gestión” lo confirma. La misma ni siquiera sabía la situación financiera y económica de la institución municipal que se supone debería saber al dedillo. Su “informe” se limitó a mostrar videos y fotos de ella, sin ni un solo detalle, dato, y se olvidaron, al parecer, de que existen documentos, que están en una institución pública donde los que hablan son los documentos, y no las fotos y videos de la intendente interina que por fin deja el cargo, tras una desastrosa gestión.
La que, por fin, será exintendente interina, María Portillo, deja el cargo para volver a la Junta Municipal; realizó una desastrosa presentación de su “Informe de Gestión”, donde lo que quedó demostrado es su total ignorancia sobre la administración municipal, de cuánto dinero manejó, de cuánto dinero deja, y ni siquiera de cuántos funcionarios tiene la institución.

Esto deja en claro que la misma no pasó de un títere del exintendente, Miguel Prieto Vallejos, destituido por corrupto; y su exasesor planillero, ahora intendente, Dani Pereira Mujica.
La misma no pudo decir nada sobre la situación financiera, económica y sobre la estructura del personal en la comuna. Esto quedó claro de lo que se puede colegir de sus respuestas a las pocas preguntas que tuvo en la conferencia de prensa, donde usó la mayor parte del tiempo en presentar un material audiovisual.
Allí mostró su recorrido por la ciudad, las pocas obras que inauguró y que ya fueron licitadas anteriormente y adjudicadas a los amigos de Miguel Prieto, y algunas acciones que emprendió en su corta estadía desde la destitución de su antecesor hasta que asuma mañana martes el nuevo, Daniel Pereira Mujica.

María Portillo con su familia, ¿¿esto es un informe de gestión??
El informe señalaba que María Portillo “resaltó los avances, resultados y acciones implementadas para fortalecer los servicios y la transparencia municipal”, pero cuando se le preguntaron detalles de esas gestiones, casi ni una de las respuestas las tenía.
Algunos de sus más cercanos colaboradores tuvieron que responder por ella, lo cual demuestra claramente que quien gobernaba en la Municipalidad de Ciudad del Este era auténticamente alguien designado por el destituido Miguel Prieto.
María Portillo no tenía conocimiento de cuántos pagos ha realizado, cuántas licitaciones adjudicó ni cuánto dinero del contribuyente ingresó durante los meses desde que asumió.
Tampoco sabía cuántos funcionarios tiene la Municipalidad, ni cuántos de ellos fueron contratados o nombrados desde que ella asumió la Intendencia, y mucho menos sabe cuánto dinero queda en caja para la gestión del intendente entrante. En pocas palabras, un desastre total.
INFORME OFICIAL HASTA EL ÚLTIMO, UN DESASTRE; LEAN Y COMPRUEBEN.
La Municipalidad de Ciudad del Este presentó el informe correspondiente a los tres meses de gestión de la intendente María Portillo, resaltando los avances, resultados y acciones implementadas para fortalecer los servicios y la transparencia municipal.
Agradecemos a los medios de prensa por su presencia y por ser el puente que permite brindar a la ciudadanía información clara y veraz.
Nuestro reconocimiento también para el equipo de trabajo, cuyo compromiso y dedicación hicieron posible cumplir cada objetivo trazado en este inicio de gestión.











