La intendente interina, la “indigente” María Portillo, pagó sumas millonarias en concepto de indemnización a su esposo, Albert Evaldo Ayala Sandoval, a su hermana Marina Portillo Verón, a otro familiar, Kevin Alexander Portillo Verón, y al dirigente liberal, Nelson Ramón Salas Duarte. Una grosera repartija del dinero del pueblo. Esto se suma al asfaltado que mandó hacer frente a su casa y la de sus familiares con recursos municipales.

María Portillo Verón es intendente interina, por decisión de Miguel Prieto Vallejos, exintendente destituido por corrupto, y su candidato a intendente, Dani Mujica. Su gestión en esta primera etapa termina en menos de 30 días. Y hasta el momento lo único que hizo fue beneficiarse con el dinero del pueblo y usar la plata municipal para hacer campaña proselitista a favor de Dani Mujica.
Los documentos internos de la comuna de Ciudad del Este, correspondientes a setiembre de 2025, muestran que la intendente “indigente”, María Portillo, pagó millonarias indemnizaciones a sus familiares y dirigente liberal. Claro, con plata del pueblo.
LOS BENEFICIADOS:
Alberto Evaldo Ayala Sandoval (esposo) G. 46 millones.
Marina Portillo Verón (hermana) G. 25 millones.
Kevin Alexander Portillo Verón (familiar) G. 7 millones.
Nelson Ramón Duarte Salas (dirigente liberal) G. 62 millones.
En la lista hay varios otros funcionarios, pero estos son los vinculados directamente a Portillo Verón.
Albert Evaldo Ayala Sandoval, esposo de la intendente interina, quien ya recibía un sueldo millonario como auxiliar administrativo, siendo él enfermero. Recibió una ayuda social de Miguel Prieto Vallejos, poco antes de dejar el cargo por corrupto. El propio ex jefe comunal dijo que tanto María Portillo como su esposo Albert Evaldo eran indigentes para justificar el desembolso de 20 millones de guaraníes.
Prieto dijo que ellos tuvieron que hacer una vaquita para poder ayudar a María y su esposo.

Marina Portillo Verón, junto a su esposo, eran funcionarios municipales en el Cementerio Municipal del Barrio Don Bosco, en medio de muchas denuncias de irregularidades.
El sueldo del esposo de Portillo era de 8 millones de guaraníes por mes, pero nadie sabía qué función el mismo cumplía en la Junta Municipal.
La semana pasada la “indigente”, María Portillo, mandó a asfaltar la calle de su casa, una cuadra, y otra cuadra en la calle donde viven sus familiares.
Todos con dinero del pueblo de Ciudad del Este.
DIRIGENTE LIBERAL
El dirigente Nelson Duarte Sala es conocido por invadir propiedad. Era aliado de la seccionalera Aida Molina, ex funcionaria municipal durante la administración de Sandra McLeod.
Duarte Sala y Aida Molina se unieron para ocupar viviendas construidas por el Estado antes de ser terminadas. Las casas comenzaron a ser edificadas durante el gobierno del entonces presidente Fernando Lugo.










