La intendente interina, la “indigente”, María Portillo, sigue usando los recursos y funcionarios municipales para la campaña de Dani Pereira Mujica, el candidato impuesto por Miguel Prieto Vallejos, exintendente destituido por corrupto. Ordeno que trabajadores municipales hagan un trabajo de hermoseamiento en el anfiteatro del Lago de la República, donde este jueves 6 Pereira Mujica hará su cierre de campaña. El mencionado candidato declaró que gastará en su campaña solo 10 millones de guaraníes; el resto se está pagando con el dinero del pueblo de Ciudad del Este.
Pero una decisión de Portillo generó un malestar en el primer anillo de Pereira Mujica. Es que cambiaron los colores que había en el espacio público. Las gradas estaban pintadas con los colores de la bandera arcoíris que es un símbolo del orgullo lésbico. Ahora tiene el rojo, blanco y azul de la bandera paraguaya.
Se supo que esta decisión de cambiar los colores del anfiteatro primero causó extrañeza, y luego enojo en el primer anillo de Pereira Mujica y Prieto.

Pero debido a que ya están en la recta final de la campaña proselitista, se dejó de lado, de acuerdo a lo que dicen los allegados del grupo político del Clan Prieto.
Pero lo reprochable de todo esto es que el arreglo del anfiteatro se hizo con recursos y trabajadores municipales y es para una actividad política.
Aunque desde la comuna dijeron que supuestamente es para la Navidad. Pero esto nadie se tragó.
Mientras Ciudad del Este sigue presentando una imagen de completo abandono, con baches por todos los lados, basura acumulada, yuyales en los paseos centrales, abuso en todos los lados, la intendente interina centra su actividad en pedir votos para Pereira Mujica.
Sin Portillo, con crece, se está convirtiendo en la peor intendente interina que se tuvo, y eso que ya son varios.












