En la noche de este martes 26, finalmente terminó el corte administrativo y el interventor, Ramón Isidro Ramírez, tuvo que retirarse bajo fuerte custodia policial debido a las amenazas de parte de los fanáticos del ex intendente, Miguel Prieto Vallejos, echado de la comuna por corrupto. La intendente interina, María Portillo Verón, al anunciar la culminación del trabajo, dijo que será transparente, pero no divulgó el informe. Lo guardo, y dice que después lo hará público.
El interventor, después de haber firmado todos los documentos y entregado la Intendencia Municipal a María Portillo, salió escoltado por varias patrulleras. Es que los fanáticos violentos, quienes responden a Prieto, lo tenían marcado, y recibía permanentes amenazas.
Se esperaba que sin más rodeo la intendenta interina diera a conocer el informe del corte administrativo, pero no lo hizo, lo guardó, y dice que después lo divulgará.
Una copia del documento fue llevada por el ahora exinterventor Ramón Ramírez.
Sobre el término del trabajo contable, la intendenta interina posteó lo siguiente en las redes sociales:
Hoy encabezamos el corte administrativo de la Municipalidad de Ciudad del Este.
Muy pronto estaremos compartiendo con todos los contribuyentes la situación real en la que encontramos la institución, porque la transparencia es un compromiso personal que asumo con firmeza desde el primer día.
La gente merece conocer la verdad y confiar en que cada guaraní será administrado con responsabilidad y de cara al pueblo.