Al menos 3.000 turistas y sacoleiros dejaron de ingresar a realizar compras en el comercio de Ciudad del Este. Esto debido a la marcha contra la corrupción organizada por el corrupto intendente, Miguel Prieto Vallejos, buscando evitar la Justicia y para obtener rédito político. El daño causado es enorme, tanto al comercio como a toda la ciudad y el país. Es lamentable el silencio de la Cámara de Comercio y Servicio, que se convirtió en una especie de PC de Prieto.
Toda la actividad comercial quedó suspendida debido a la movilización organizada por Prieto y donde participaron, arreados, funcionarios municipales y trabajadores independientes, quienes fueron obligados.
La marcha supuestamente era contra la corrupción y la impunidad de los políticos corruptos. Esta figura la personifica el intendente Prieto. El jefe comunal es el símbolo de cómo la corrupción queda impune en el país.
Con la movilización política, el intendente Prieto causó un daño enorme a la imagen de Ciudad del Este y del Paraguay.
Al menos 3 mil turistas y sacoleiros dejaron de ingresar al país, de acuerdo a los datos. Esto es un perjuicio para el sector comercial y para los trabajadores. Y todo para que Prieto y sus concejales rastreros y otros políticos corruptos como el senador Rubén Velázquez, cuya firma aparece en todos los contratos de negociados de la comuna esteña. Él era el secretario general de la Intendencia.
¿Quién va a cargar con el perjuicio? Esto es lo que la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este debe preguntar al corrupto intendente.
Pero los actuales dirigentes convirtieron el novel gremio en una especie de PC de Prieto, quien es el intendente más corrupto del país.
El jefe comunal debería estar incentivando el turismo y la venida de los sacoleiros para realizar compras y ver si de esta forma se recupera el sector que cada vez está peor. Precisamente por culpa de políticos corruptos de turno.