Un empedrado viejo fue maquillado para que la intendente interina, la indigente, María Portillo Verón (PLRA), lo pueda inaugurar y pedir votos para Dani Pereira Mujica, el candidato a intendente de Miguel Prieto Vallejos, destituido por corrupto. Pusieron piedra triturada y pintaron los cordones para inaugurarlos. Por temor a una imputación, ya no llevaron a Pereira Mujica al acto, pero sí pidieron votos para el mismo. Esta es la forma descarada de mentir al pueblo, pero que quedó rápidamente al descubierto.
Los propios pobladores de la zona del km 8,500, lado Monday, dijeron que el empedrado hace meses que ya se terminó, pero nunca nadie inauguró, ni lo habilito oficialmente, pero ellos ya lo usaban normalmente.

Pero esta semana aparecieron funcionarios municipales diciendo que se iba a inaugurar el pavimento pétreo y que estaría la intendente interina, la hora mentirosa, María Portillo Verón.
Comenzaron a maquillar el empedrado. Pintaron con cal los cordones, que son de pésima calidad, y esto con el blanqueo no pudieron esconder. Igualmente, tiraron piedra triturada para que parezca nuevo el pavimento.
Los pobladores dijeron que ellos pagaron la canaleta al costado del empedrado; eso no lo hizo la empresa constructora enviada por la comuna, que es Constructora Pycasu, de Modesto Mora Vera. Los vecinos dijeron que la constructora fue llevada por funcionarios municipales.

Pero en la comuna, a cargo de Portillo ahora, que se hizo una transferencia. Allí quedó todo en claro. Es otro feroz negociado, ya viejo, con el esquema de simulación de transferencia a comisiones vecinales. Se robó millones del dinero de los pobladores con el sistema que implementó Dani Pereira Mujica.
El cartel que está allí es revelador. Allí señala que es una obra que tuvo financiamiento de los fondos de regalías. O sea, es plata que el Gobierno transfiere a las comunas. La plata viene de las binacionales.
El monto, como en todos los casos, es de 164 millones de guaraníes, pero la comuna nunca informó cuántos metros cuadrados se hicieron. Los vecinos ni saben.
En el cartel claramente dice que el plazo para ejecutar la obra es de 90 días. O sea, tuvo que haberse iniciado cuando la comuna estaba intervenida, y en ese tiempo nunca se inició ninguna obra, menos se hicieron transferencias a comisiones porque es parte de un esquema de robo.
Se burla de los organismos de control, no hay transparencia.
La transferencia es un simulacro, ya que quienes manejan la plata son los funcionarios, quienes eligen la constructora y pagan sin saber qué es lo que se debe hacer, y en este caso, parte de la obra la hicieron otra vez los pobladores.

Sobre el empedrado viejo, maquillado para que Portillo lo inaugure, esto fue lo que se informó escuetamente.
La intendente María Portillo, junto a los vecinos, encabezó la inauguración del empedrado en Villa Rocío – Km 8½ Monday, obra que transforma la conectividad y mejora la calidad de vida de las familias del sector.
Un paso más en el compromiso de seguir impulsando el desarrollo barrial con infraestructura de calidad.












