La cuestionada fiscal Estela Mary Ramírez fue enviada al “freezer” por decisión del fiscal general del Estado, Emiliano Rolón. Al parecer, la misma ya no tiene el respaldo político del ex intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto Vallejos, destituido por corrupto. En el escándalo sentimental que involucró a los padres de Prieto y a un exfuncionario municipal, la citada fiscal recibía órdenes de Prieto para favorecer a su padre Vicente Prieto en el caso.

En la época y tras quedar al descubierto su actuación, favoreciendo claramente al entonces intendente Prieto y a su padre, la misma fue enviada a Caaguazú. Volvió, y todo indica que fue supuestamente ante la intermediación de Prieto.
Ahora el fiscal General del Estado, Emiliano Rolón, decidió enviar a la cuestionada fiscal al freezer.
Por resolución 153 de la Fiscalía General del Estado, se designa a la fiscal Analía Inés Rodríguez Palacios como titular de la unidad especializada de lucha contra la violencia familiar.
Reemplaza a Estela Mary Ramírez, quien va a la unidad de transición y a la unidad civil, comercial y laboral, en lugar de su reemplazante.
En el foro hablan de un «castigo» para Estela Mary Ramírez, quien pierde el relevante cargo después de años, y ahora se dedicará a emitir dictámenes civiles.
La medida rige desde el lunes 2 de febrero.
En el caso de la familia Prieto, se refiere a un escándalo familiar que tuvo sus ribetes en la comuna de Ciudad del Este, atendiendo a que uno de los involucrados fue el exdirector de Transporte Público, Denis Arsenio Chávez. Este último mantenía una relación amorosa con Eva María Vallejos, mamá de Prieto y esposa de Vicente Prieto.
Al descubrir la relación por exigencia de Vicente, su hijo echó sin más trámites a Denis de la comuna. Después montaron un intento de homicidio contra Vicente por parte de Denis.
Llamativamente, la fiscal interviniente Estela Mary Ramírez, en lugar de buscar aclarar el caso, se preocupó por encontrar el teléfono celular de Danis, debido a que en el mismo había fotos y video de la relación íntima del mismo con Eva María Vallejos, mamá de Prieto.











