El presidente del Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva, estará este martes 4 de julio en Foz de Yguazú. Estará en la Itaipú donde anunciará que de la venta de 48 viviendas de la Binacional se construirán 200 casas populares, además y luego de años se retomarán la mega obra de la UNILA que esta dentro de la usina de Itaipú. Luego cruza a Puerto Iguazú, Argentina, donde asume la presidencia pro-tempore del Mercosur.
El informativo divulgado en el Brasil sobre la agenda de Lula, en Foz, destaca que firmará los documentos por el cual toda la plata que se recauda con la venta de 48 inmuebles de la Binacional con precios de base de 1.330 millones de guaraníes, será usados para la edificación de 200 casas populares.
Además, anunciará que la Entidad, lado brasileño, desembolsará 17 millones de reales, unos 24.650 millones de guaraníes, para equipar escuelas publicas en el Estado de Paraná. Y por último con fondos de la Binacional se proseguirá la mega obra de la sede de la UNILA que esta dentro de la usina, margen brasileña.
El mandatario brasileño igualmente asumirá la presidencia del Mercosur, y tendrá como principal desafío destrabar el acuerdo entre el bloque regional sudamericano y la Unión Europea.
Lula estará junto a los presidentes de Paraguay, Mario Abdo Benítez; Luis Lacalle Pou, de Uruguay, y el anfitrión Alberto Fernández de la Argentina.