Los Zacarias se reunieron con el presidente de la ANR y líder del movimiento Honor Colorado. Estuvieron los principales exponentes de la cúpula de dicho movimiento. Este encuentro ocurre luego de que el senador, Javier Zacarias Irun, haya criticado la designación a dedo del exgobernador, Roberto González Vaesken, como precandidato a la intendencia de Ciudad del Este. Y los rumores sobre la “ausencia” de Cartes en el cumpleaños del legislador. Pero sigue picando la pregunta: ¿habrá “concordia”?
El líder del movimiento Honor Colorado y presidente de la ANR, Horacio Cartes, tuvo que intervenir para calmar los ánimos en Ciudad del Este, luego de que se anunciara que el cuestionado gobernador González Vaesken sería el precandidato por HC a la intendencia de CDE. Esto fue festejado por el movimiento de Miguel Prieto Vallejos.
Pero quien lanzó la crítica más dura fue el senador Zacarias Irun, quien cuestionó dicha designación y la soberbia de González Vaesken.
Las cosas se pusieron más candentes, pues el precandidato a la intendencia por HC se mostraba con su hijo, el concejal Federico “Fede” González, un rastrero más de Prieto en la Junta Municipal.
Ante esta situación, Cartes decidió intervenir y llamó a toda la familia Zacarias. Fueron el senador Javier, su esposa, la ex intendenta Sandra McLeod; Justo Zacarías, director de Itaipú; su esposa, la diputada Rocio Abed.
Estuvieron además el vicepresidente, Pedro Alliana; el presidente del Congreso, Basilio “Bachi” Núñez; y otros exponentes de la cúpula de HC.
Sobre la reunión, esto puso en las redes sociales el senador:
Agradezco de corazón y valoramos con mi familia el gesto y la deferencia del señor presidente del Partido Colorado y expresidente de la República, el amigo don Horacio Cartes, al invitarnos a compartir con él y algunos invitados una celebración por mi cumpleaños, que lo organizó él mismo, en su casa; un gesto que realmente me llena de emoción, por el aprecio y la amistad con la que me honra.
Muchas gracias, presidente; reitero nuestro cariño de siempre y que DIOS siga bendiciendo ampliamente a nuestra gran familia.