Son varios los baches que adornan Ciudad del Este en esta Navidad, pero no se muestran en las redes sociales, ni en los medios de prensa de Asunción. Uno de ellos está sobre la avenida 11 de Setiembre, casi Doctor Luis María Argaña. Es enorme y está en pleno centro comercial de CDE. A un costado de la Iglesia Catedral, a dos cuadras del nuevo local del Shopping China y Shopping Paris, a menos de 50 metros del futuro local de Cell Shop. A una cuadra del casino. Por allí pasa el bus que realiza el City Tour.

Como se puede ver, el bache es un adorno de Navidad, pero que no tiene destaque en las redes sociales. Que no aparece en los medios de prensa de Asunción, pero está a la vista de los ciudadanos y de los turistas.
Este es el resultado de al menos 6 años de abandono. De corrupción en la comuna. Todos pagamos un precio muy alto por esta corrupción, y sobre todo por la impunidad que tiene el Clan Prieto de parte de la Justicia y el Ministerio Público.
Este bache está allí desde principio de año, de acuerdo a la denuncia de los vecinos, comerciantes, automovilistas.
Esto quiere decir que cuando Miguel Prieto Vallejos comandaba los esquemas de corrupción en la comuna con el asesoramiento de Dani Pereira Mujica, ya está allí el bache.

La comuna ya tenía su bacheador de “oro” comprado con precio sobrefacturado del grupo Zuccolillo y la planta asfáltica. La promesa fue de un kilómetro de asfalto, no betunado, por día. Pero no pudieron reparar un bache, que por cierto es enorme ya. Fue creciendo.
Prieto fue destituido; estuvo como intendenta interina la indigente María Portillo Verón, quien volvió a ser la concejal rastrera. Ahora Dani Pereira Mujica es el intendente, pero sigue allí el bache sin foquitos, pero es un adorno que todos ven, todos, y en especial los turistas.
Aunque parezca una joda, esto es muy serio. Es el ejemplo del abandono en el que está sumergida Ciudad del Este, y que lo de reparaciones y bacheos no pasa de ser propaganda mentirosa, al estilo nazi, para manipular a la opinión y a los ciudadanos.
Está el ejemplo de la calle detrás del Hospital Regional, que ya hicieron dos veces el bache o el recapado, pero el problema persiste.
En otros lugares, los bacheos no duran la primera lluvia.











