La lomada de oro frente al colegio privado Santa Teresita en Ciudad del Este se está desmoronando antes mismo de ser inaugurada. La obra costó 32 millones de guaraníes a los ciudadanos. La estructura de hormigón es de pésima calidad y se despedaza. Colocaron una fina lámina de hierro que no está sujeta. Pero en el contrato está que debía ser rejilla de hierro más resistente. Todo esto son evidencias del grosero robo que están haciendo el intendente Miguel Prieto Vallejos, junto a su asadero, Elvio Mareco Barrientos (MB Construcciones), con el apoyo de sus concejales rastreros.

Miguel Prieto y su asadero Elvio Mareco Barrientos
Las finas láminas que colocaron en los extremos de la lomada de oro son tan finas que no aguantan mucho peso. En el contrato firmado entre el intendente Prieto, el secretario general, Francisco Arrua, y su asadero, Elvio Mareco Barrientos de MB Construcciones, dice que debe ser rejilla de hierro. Pero lo que colocaron es una fina lámina de hierro que es sumamente peligrosa debido al filo que tiene.
En el Pliego de Bases y Condiciones (PBC) se menciona igualmente que deben ser rejillas, pero colocaron lámina. Esto es irregular y es una evidencia más del negociado con dichas obras.
El monto total del contrato de las lomadas de oro es superior a los 1.000 millones de guaraníes. Plata municipal.
La fina lámina que colocaron en frente del colegio privado Santa Teresita ya se hundió. Para colmo, la estructura de hormigón se despedazó. Esto muestra que la obra es de pésima calidad, como todas las que hizo el asadero de Prieto usando ya sea dinero municipal o del FONACIDE.
Por estos Elvio Mareco Barrientos, quien es un conocido horrero de Prieto, pero sobre todo amigo personal y encargado del asado. Él mismo creó MB Construcciones para facturar y hacer negociados con su amigo Prieto. La plata es municipal.
Esta es otra evidencia más sobre el grosero negociado con los reductores de velocidad o lomadas de oro que está haciendo Prieto con su asadero y que debieron estar todas terminadas, pero ni el 50% hicieron.