La concejal rastrera, Valeria Romero, pareja del intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto Vallejos, fue la primera en salir de la sesión para evitar un debate sobre el grosero negociado con las lomadas de oro. La obra es un completo desastre y está demostrado que es un feroz negociado, con fotos y documentos, del jefe comunal y su asadero, Elvio Mareco Barrientos de MB Construcciones. Esta es una muestra más de la protección e impunidad que tienen Prieto y sus secuaces en la Justicia y la fiscalía.

Miguel Prieto y su asadero Elvio Mareco Barrientos
El concejal colorado cartista Ernesto Guerin presentó una minuta pidiendo informes sobre las lomadas de oro. Se estaba iniciando un debate cuando los concejales rastreros de Prieto, haciendo valer su mayoría, dejaron sin quórum la reunión. Esto demuestra la falta total de transparencia en la gestión de Prieto y que él mismo miente cuando habla de su administración a la prensa de Asunción.
La rastrera Valeria Romero, pareja actual de Prieto, fue la primera en dejar la sala de sesiones para evitar que Prieto quedara expuesto a las críticas y los ciudadanos pudieran escuchar cómo lo de la lomada de oro es un feroz negociado.
Sin duda esta es la vitrina que Prieto muestra al país sobre su gestión. Falta de transparencia en el manejo del dinero municipal y negociados. A lo que se suma la impunidad y la protección que tienen en el Ministerio Público y en la administración de Justicia que sin duda está sometida a los políticos, y esta es una evidencia más.
Existen suficientes evidencias para iniciar un proceso criminal contra Prieto, sus concejales rastreros y su asadero por el grave daño que causaron al municipio con las lomadas de oro, que costaron 1.100 millones de guaraníes y no sirven para nada. Se caen a pedazos.
En el barrio Boquerón, lo único que hizo fue formar una laguna que inundó un colegio privado. Estas lomadas en algunos puntos son un peligro para los escolares.