Un sistema de tormentas afectó al país durante la jornada de ayer, dejando acumulados de lluvias muy significativos, principalmente en el norte. Según datos preliminares de la Dirección de Meteorología e instituciones colaboradoras, se registraron 197 mm en Planagro (Canindeyú), 183 mm en Choré (San Pedro) y 160 mm en la 3ra División de Caballería (Canindeyú), entre otros puntos que superaron los 100 mm.
En el resto del territorio nacional, los montos oscilaron entre 40 y 100 mm, generando condiciones de alta humedad y suelos saturados en varias zonas.
Para este sábado 13, se prevé que las lluvias con tormentas eléctricas continúen afectando a los departamentos del norte y este de la región Oriental, así como sectores de la región Occidental. En el resto del país, la probabilidad de precipitaciones se mantiene baja. Estas condiciones persistirían también durante el domingo 14.
De acuerdo al pronóstico, el lunes 15 volverían a presentarse lluvias con tormentas eléctricas que abarcarían a gran parte del territorio nacional.
En cuanto a las temperaturas, para hoy y los próximos días se espera un ambiente cálido a caluroso, con máximas que oscilarán entre 28 y 36 °C en gran parte del país.












