La copiosa lluvia que se registró en la tarde del lunes 15 generó raudales, lo que a su vez aumentó el caos en el tránsito, especialmente en las principales vías de circulación, tanto de Ciudad del Este como en la ciudad de Presidente Franco. Las intensas lluvias sin duda se están convirtiendo en un peligro para quienes se mueven en sus rodados por las calles y avenidas de las dos ciudades mencionadas, y para empeorar, las instituciones municipales no tienen un sistema de alerta para los ciudadanos, pero sí tienen dinero para despilfarrar en foquitos.
VEAN EL VIDEO:
La copiosa lluvia que se registró al fin de la tarde del lunes 15 generó muchos problemas en el tránsito, tanto en Ciudad del Este como en Presidente Franco.
Se formaron enormes raudales, que dificultaban la circulación normal de los rodados. En Ciudad del Este el problema fue más visible en la calle Guillermina Núñez, entre el Centro Regional de Educación y la Gobernación de Alto Paraná.
En la zona del mercado de abasto, en la zona comercial, especialmente la avenida Adrián Jara, en la avenida Mariscal Estigarribia y avenida Del Lago en diferentes tramos y la calle o avenida Concejal Romero, la avenida Eugenio Garay, Chaco Boreal, en el km 3,500, por mencionar algunos puntos críticos. Esto sin citar lo que pasa en los barrios.

En todos los lados el problema fue la gran cantidad de agua que se acumulaba debido a la copiosa lluvia y la falta de desagües.
Los que existen no daban abasto de acuerdo a lo que se pudo observar en algunos puntos.
La comuna de Ciudad del Este no tiene un sistema de alerta que informe a los ciudadanos sobre los puntos críticos, y una alerta sobre los temporales, como por ejemplo lo tienen en Foz de Yguazú, y cuya implementación no tiene un costo muy elevado, pero es muy útil para los ciudadanos.
EN PRESIDENTE FRANCO

El mismo problema que se presenta en Ciudad del Este se puede observar en varias vías de la ciudad de Presidente Franco.
Se realizan las obras viales, pero no se tiene en cuenta el desagüe pluvial, que debe ser parte de los proyectos viales.
En la avenida Monday, que se pretende ampliar, lo primero que deben arreglar son los enormes raudales que se forman con cada lluvia.
Los vecinos dijeron que no hace falta que se registre una copiosa lluvia para que se formen los raudales que dificultan el tránsito y afectan también a los transeúntes.









