La precandidata a la Cámara de Diputados, por el cartismo, Liz Acosta Britez, quiere utilizar a la administración de justicia como garrote contra la prensa y evitar que se dé a conocer sus antecedentes judiciales y policiales en el Brasil. Los datos dan cuenta que la misma estaba vinculada a una banda de traficantes y secuestrados. En 2003 uno de los lideres, era el novio de la ahora apolítica colorada. Mediante acciones judiciales quiere que se deje de publicar estos datos en los medios digitales.
Liz Acosta quiere ser diputada y está disputando la interna colorada por el movimiento Honor Colorado. La misma tiene vínculos con el tráfico internacional, según sus antecedentes en el Brasil, pero siempre está apareciendo abrazada al considerado significativamente corrupto, Horacio Cartes, a Santi Peña, aspirante a la presidencia y a Landy Torrez, quien quiere ser gobernador.
Pero la misma no quiere que los afiliados de la ANR conozcan sus antecedentes y está utilizando a la Justicia como garrote para callar las publicaciones.
A través de sus abogadas pidió un recurso de amparo por el cual exige que la Juez de la Niñez, si de la niñez, Delsy Cardozo, prohíba a los medios de prensa hacer conocer tanto a los afiliados de la ANR como a los electores paraguayos sobre los antecedentes de la misma en el Brasil.
Según esta en los archivos, y basta con ver en internet, del Tribunal de Justicia del Estado de Paraná, que la misma fue detenida y sentencia a 3 años de prisión por tráfico de cocaína, junto a su entonces novio y cuñado.
Pero un error en el procedimiento de la Policía Militar de Foz, permitió que la misma quede libre, de acuerdo a los datos.
Sin duda la narcopolitica avanza en el país y en especial en Ciudad del Este y ahora quiere usar a la Justicia para poner un candado a los medios de prensa.
Todo esto lo hace una aspirante a Diputados, por el cartismo, donde ya hay bastantes precandidatos muy cuestionados y rechazados.