La brasileña Karla Andressa Guimaraes, quien esta presa luego de haber posibilitado la fuga del narco, Lindomar Reges Furtado, en febrero pasado en el Paraná Country Club, podría ser liberada por el Juez Nelson Ojeda Quintana. La misma es indocumentada, además no tiene arraigo en el país. La mujer había puesto una camioneta frente a una comitiva de la Senad y el Ministerio Público posibilitando la fuga del peligroso narco brasileño. La fuga fue considerada un gran fiasco atendiendo a que se hecho por suelo una investigación de meses entre órganos de seguridad de nuestro país y el Brasil.
La citada brasileña fue detenida junto a guardias de seguridad del barrio cerrado ubicado en la ciudad del Hernandarias. La mencionada Karla Andressa Guimaraes, al facilitar la fuga del narco Lindomar Furtado, frustro una operación internacional que pretendía desarticular una organización internacional de traficantes que opera entre nuestro país, Brasil, y varios países europeos.
La operación se denominaba “Turf”, nombre que dio la Policía Federal del Brasil.
Primero fueron los guardias de seguridad que quienes entorpecieron el procedimiento para detener al narco brasileño, pero quien hizo la maniobra que realmente hizo que se concretara la fuga es la brasileña Karla al poner una camioneta frente a la comitiva de agentes de la SENAD y el Ministerio Público.
Ahora la misma y sin tener ningún arraigo, esta sin documento, está a punto de ser liberada, de acuerdo a los datos.
Se menciona que el Juez de Hernandarias, Nelson Ojeda Quintana lo deja en libertad.
Existe el temor que la misma también se dé a la fuga. Ofreció un terreno que supuestamente tiene un valor de 200 mil dólares como garantía, pero se desconoce los detalles.
Fuentes policiales señalaron que todo está preparado para que la citada Karla tenga medida alternativa a la prisión y con esto se estará fugando, supuestamente.
Los dos guardias detenidos y procesados, cuyos nombres son Miguel Paniagua Mello y Eusebio Cáceres Benítez, están con medida sustitutiva, puesto que la frustración a la persecución penal tiene una expectativa de hasta 3 años de cárcel.
La tercera imputada es la ciudadana brasileña Karl Andressa Guimaraes, con prisión preventiva porque “se encontraba en la casa y tenemos elementos que nos indican su relacionamiento con uno de los líderes del grupo criminal que, en esta ocasión, actuó como un elemento distractor”, según había explicado el fiscal Manuel Rojas, que encabezó el allanamiento.