Conocidos y auténticos dirigentes del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) dicen que están en contra de la designación a dedo de Daniel Mujica como candidato a intendente en 2025 por el liberalismo. Dicen que Miguel Prieto Vallejos, ex intendente de Ciudad del Este, echado por corrupto, quiere domesticar a los “azules”. Pero ya adelantaron que no van a permitir y habrá acciones judiciales si esto sigue.
El ex intendente, Prieto, destituido por corrupción, busca desesperadamente que el PLRA confirme a su candidato Daniel Mujica, su ex asesor planillero, como candidato a intendente por el liberalismo. Es que Prieto no tiene partido, ni movimiento para su candidato. Le falló su estrategia al no renunciar al cargo.
Pero los dirigentes liberales de Ciudad del Este se plantan y rechazan a Mujica.
Un sector de la dirigencia liberal no está de acuerdo con el pacto PLRA-YO CREO (Clan Prieto) con el que buscan designar el candidato para las elecciones de Ciudad del Este, que fue elegido a dedo por Miguel Prieto Vallejos, ex intendente destituido por corrupto. Advirtieron que analizan una estrategia jurídica para frenar la designación.
El dirigente liberal Carlos Barrientos criticó duramente el acuerdo entre la conducción nacional del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) y el movimiento “Yo Creo” en Ciudad del Este, con miras a las elecciones municipales del 24 de noviembre.
Acusó al presidente del partido, Hugo Fleitas, de imponer la candidatura de Daniel Mujica sin consultar a las bases del Alto Paraná, lo que calificó como una «domesticación» del liberalismo.
“Nosotros queremos competir, en el Partido Liberal se compite, aquí nadie te elige a dedo y mal haríamos en ir a apoyarle a alguien que fue elegido a dedo”, refirió Barrientos.
Advirtió que la decisión generó un fuerte malestar en la dirigencia local y anunció que analizan una estrategia jurídica para frenar el pacto, argumentando que el liberalismo debe definirse en internas y no mediante imposiciones.
“Lo más grave de esto es que están queriendo ampliar esta decisión para las elecciones del próximo año, y eso, si no vamos a permitir, ahí vamos a entrar, seguramente jurídicamente; estas elecciones son medio atípicas, más bien por irresponsabilidad de Prieto, que debió haber renunciado”, apuntó.
Afirmó que, de cara a las elecciones de 2026, Barrientos adelantó que el movimiento seguirá activo y no permitirá nuevas imposiciones y aseguró que el próximo año trabajarán con mayor tiempo para fortalecer al partido en el Este.
“Hace 30 o 35 años que nosotros manejamos la campaña del Partido Liberal en Alto Paraná con algunos compañeros y ganamos hasta el 2018; después, en el 2023, vino Efraín a pactar con Prieto y salió tercero; prácticamente fundieron al Partido Liberal en Ciudad del Este y Alto Paraná”, señaló el dirigente liberal.
Para finalizar, Barrientos sostuvo que presentaron una nota solicitando elecciones internas, pero no obtuvieron respuesta desde Asunción.