Varios dirigentes liberales vienen denunciando que el exintendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto Vallejos, planea la extinción del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) en la capital del Alto Paraná. Pero ahora quedo al desnudo. El exconcejal y dirigente del PLRA, Norberto Segovia Chamorro, afirmó que Prieto y su pandilla buscan eliminar a los “azules”. Prieto tuvo dos derrotas políticas terribles junto a los liberales, quienes se percataron de lo que estaba haciendo. Primero al aceptar la alianza entre los Portillos y Payo Cubas; después al rechazar que se vuelva a tratar el tema en el directorio del principal partido de oposición.
Algunos pocos dirigentes del PLRA, literalmente comprados por Prieto con el dinero del pueblo, son quienes siguen aliados al Clan Prieto. La mayoría ya se percató de que Prieto busca extinguir a los “azules” en la capital de Alto Paraná.
Tras las dos duras derrotas que tuvo Prieto junto a los liberales, el mismo busca el apoyo de otros exponentes del PLRA.
Pero los liberales ya le adelantaron que en 2028 lo que se ofrece es la vicepresidencia; ya el candidato de los “azules” será Ricardo Estigarribia.
Norberto Segovia dijo que quienes siguen con Prieto es por prebendarismo, o sea, les ofrece cargo en la comuna a cambio del apoyo de los mismos.
Para el exconcejal no hay dudas de que Prieto y sus secuaces hacen lo mismo que los colorados, y cometen los mismos hechos de corrupción que ellos mismos denuncian.
Julio Alvarenga y Richard López son los dirigentes liberales quienes más se juegan por Prieto, y presionan, sin éxito, a que los liberales sigan atados al Partido Yo Creo, pero la mayoría ya se percató cuál es el plan de los prietistas.
En la alianza entre los Portillos y Payo Cuba, la candidata a intendente es María Portillo y Cubas será a concejal, pero el mismo su objetivo es la presidencia en 2028.
María Portillo hasta hace poco fue la intendente interina títere de Prieto. Es una de las concejales rastreras quien avala todos los saqueos por parte del clan Prieto en la comuna esteña.












