Un libanes identificado como Mohamed Khalif, comerciante de Ciudad del Este, sería el propietario de la millonaria carga de suplementos vitamínicos, creatinas, y generadores de energía que fueron decomisados por la Aduana en la ciudad de Presidente Franco. Todos estos productos ingresaron en forma ilegal al país desde la Argentina.
Datos obtenidos en el sector comercial de Ciudad del Este, indican que el libanes, Mohamed Khalif, es uno de quienes maneja este negocio millonario e ilegal. La mayor parte de estos productos son vendidos a los brasileños, quienes los llevan en forma clandestina atendiendo, atendiendo que no lo pueden llevar legalmente.
Una pequeña parte es vendida a consumidores paraguayos, pero la venta también se hace en firma clandestina, atendiendo a que no cuenta con los registros sanitarios correspondientes.
El libanes Khalif, es proveedor de estos productos que entran de contrabando a varios negocios de la zona céntrica de CDE, de acuerdo a los datos.
Esta vez su carga cayo en las redes de la Aduana, pero nuestras fuentes indican que todas las semanas el mismo mete un gran volumen de estos productos país en forma ilegal.
La Aduana no informó sobre el propietario de la carga, indicando que no tenían documentación.
En relación al decomisó la Aduana informó lo siguiente:
Un camión con frascos de suplementos nutricionales, presumiblemente ingresados de contrabando, incautó la COIA-Aduanas en la zona de las tres fronteras, en la ciudad de Presidente Franco.
Se decomisaron un camión marca Mercedes Benz de color Azul con N° de Matricula AAP 654, además de 1.374 unidades de SUPLEMENTOS WHEY PRO 2.0 de la Marca NUTRILAB de 1 KG c/u y 124 unidades de SUPLEMENTOS WHEY PRO 2.0 marca NUTRILAB de 3 KG C/U, 112 unidades de SUPLEMENTOS WHEY PRO 2.0 marca NUTRILAB de 5 Kg c/u, 108 unidades de CREATINAS marca NUTRILAB de 300 GR. C/u, 60 unidades de TERMOGENIC marca NUTRILAB de 120 comprimidos c/u y 48 unidades de MULTIVITAMIN marca GENTECH de 60 comprimidos c/u. Todos de procedencia argentina.
También se decomisaron 12 unidades de MAXI GAIN marca ENA de 1.250 GR. c/u, 6 unidades de RIPPED MAX II marca GENTECH de 60 comprimidos c/u y 7 unidades de TRUEMADE WHEY PROTEIN marca ENA de 453 GR. c/u. Todos también de procedencia argentina
En el momento de la verificación del Camión marca Mercedes Benz con Matrícula N° AAP 654, las mercaderías detalladas más arriba no contaban con ninguna documentación que avale su ingreso legal y respalde su libre tránsito dentro del territorio nacional. Lo actuado fue comunicado vía telefónica al Ministerio Publico a cargo del Agente Fiscal Julio Paredes. Quien solicitó informe por escrito del procedimiento realizado.
El camión, con las mercaderías, fue depositado en la Administración de Aduanas de KM 12 – ALGESA para proseguir con los trámites administrativos de rigor.
El Procedimiento estuvo a cargo de los Funcionarios de la COIA y Personales de Delitos Económicos de la Policía Nacional.