Cada fin de año se repite la misma historia. Las caravanas estudiantes que terminan sus años lectivos, son ilegales y son organizadas en los colegios por los docentes, directores y padres. Esto quedo en claro con imágenes obtenidas frente al colegio Sembrador. Estas movilizaciones están en transgresiones a ordenanzas municipales y las leyes de la República. Pueden ser calificadas como hecho de vandalismo y las direcciones de los colegios, en este caso Sembrador, debe responder por esto.
VEAN EL VIDEO:
En la carrocería de un camión, adornado para la ilegalidad, alzan a los jóvenes quienes sin ninguna seguridad se movilizan. El chofer debe ser imputado por exposición al peligro en el transito terrestre. Las normas legales vigente prohíben el transporte de personas en las carrocerías destinadas para cargas solamente.
Los estudiantes quienes van en la carrocería lanzan petardos. En caso los petardos comenzaron arrojados desde el camión cuando el mismo estaba aún estacionado frente al colegio Sembrado en el barrio Boquerón. Las bombas detonaban entre los arboles que están entorno al Lago de la República afectando las aves. Esto es un delito ambiental.
La ordenanza municipal sobre transito en Ciudad del Este prohíbe las caravanas. Exceptos las políticas, durante campaña política establecida por la Ley Electoral, y las fúnebres.
Y toda la caravana se desplaza con bocinazos y música en alto volumen. Esto es polución sonora y transgrede la Ley 6390 sobre ruido molesto.
Estas caravanas son organizadas dentro de las instituciones educativas y los directivos deben responder por los hechos punibles cometidos.
Es un mal ejemplo para los jóvenes quienes deberían ser educados para respetar las normas legales, respetar el derecho de los otros ciudadanos, y no estar pisoteando porque tienen plata.
Es lamentable y el colegio Sembrador debería dar una explicación sobre esto a la ciudadanía.