El gobernador de Alto Paraná, César Landy Torres, quien es del cartismo estaría sin el apoyo político de su movimiento. Esto ocurrió luego del desaire que el mismo hizo al presidente de la ANR, y líder del movimiento Honor Colorado, Horacio Cartes. Dirigentes del primer anillo de Cartes indicaron que la dirigencia le bajó el pulgar a Landy.
Según se supo, el vicepresidente de la República, Pedro Alliana, y uno de los principales exponentes de HC, habría expresado su molestia con Landy Torres, luego de que el gobernador haya hecho un desaire con Cartes, quien estuvo en la zona para participar de un evento social, el cumpleaños del senador Javier Zacarías.
Landy Torres fue invitado para una reunión con Cartes, pero este no fue. Organizó una reunión con algunos intendentes colorados y esto causó más roncha.
Pero esto no fue el único problema. Desde hace un tiempo, Landy Torres se viene distanciando de HC.
El gobernador quiso ser el dirigente de referencia de HC en el Alto Paraná, pero el mismo, antes de unir a los colorados, comenzó a dividirlos luego de las elecciones nacionales, indican fuentes de la propia ANR.
Es más, los propios dirigentes de base del Partido Colorado estarían cuestionando duramente a Landy Torres por dar las espaldas.
A todo esto se suma las graves denuncias de hechos de corrupción que salpican a su administración, especialmente con los negociados con la comida de los escolares.