Luego de cada lluvia el Lago de la República, en el centro de Ciudad del Este, se llena de basura. Son residuos que se arrojan en el lecho del arroyo Amambay y en otros cauces hídricos que alimentan con el vital liquido al mencionado espejo de agua. La comuna, ni la ESSAP se interesan por limpiar el lugar, solamente, y forma muy tímida lo hace la Itaipú.
VEAN EL VIDEO:
El agua del mencionado lago se llena con todo tipo de basura. Esto es lo que traen el aumento en el volumen de agua luego de las lluvias. Todo el espejo de agua parece un inmenso charco de agua sucia, condimentada con residuos de todo tipo, y en especial plásticos, de acuerdo a lo que se pudo observar.
La institución municipal es la principal responsable por mantener limpio el espejo de agua, pero no lo hace. Existe una tremenda desidia de parte de los actuales administradores del municipio.
Igualmente corresponde a la ESSAP realiza la limpieza de Lago, pero no lo hace. Es la peor de todas. No invierte nada, pese a cobrar sumas siderales y ofrecer un pésimo servicio.
Quien realiza un trabajo de limpieza, pero en forma tímida es la Itaipu. Pero no es suficiente.