La «pareja imperial» del contrabando, Norma Espínola Roa y su esposo Alberto «Beto-í», son quienes manejan el esquema del contrabando que ingresa desde la Argentina en la zona de Tres fronteras, en Presidente Franco. Los mismos tienen la protección de los efectivos de la Armada Paraguaya comandados por el capitán de navío, Marcos Rivas Rojas. Pero también tienen sus vínculos con políticos, como es el caso de la concejal departamental liberal, Julia Ferreira, quien aspira ser intendente de la ciudad.
La concejal liberal, Julia Ferreira, ya fue intendente de Franco. Ahora es concejal departamental, súbdita del gobernador, el cartista, César Landy Torres. La misma sería parte del vínculo de protección política que tiene la «pareja imperial» del contrabando en la frontera con la Argentina.
La legisladora regional estuvo compartiendo la fastuosa farra por el aniversario de casamiento de Norma Espínola Roa y Alberto, más conocido como «Beto-í».
Todos saben la actividad ilegal que realiza la mencionada pareja y la ostentación que realiza en las redes sociales.
Es bien sabido que tanto Norma como su esposo, «Beto-í», operan un esquema de contrabando entre la Argentina y la zona de Presidente Franco. El sistema es viceversa. O sea, se lleva carga y se trae carga.
Ambos inclusive tienen un puerto clandestino en la zona de Península.
Todo esto es posible con la protección de los militares de la Armada paraguaya.
Las mercaderías que entran desde la Argentina van a un depósito desde donde son distribuidas a los centros de consumo popular, como ser el mercado de abasto municipal de Ciudad del Este, al igual que en las despensas, minimercados y similares.
Pero la pareja igualmente tiene la protección de los efectivos policiales de la subcomisaria 10 de Tres Fronteras, indicaron nuestras fuentes. Se menciona que ellos son quienes pagan el alquiler de la casa donde está la citada sede policial.