El fenómeno meteorológico que afecta a nuestro país, el sur del Brasil, y norte de la Argentina, conocido como “olla a presión” sigue firme y las temperaturas van a superar la barrera de los 40 grados. Pero se anuncia lluvias a mediados de la semana. Bueno esto es lo que dicen los pronósticos.
El domingo 23 la sensación térmica llego a los 42 grados en la frontera. El fenómeno meteorológico que afecta a nuestra región, el Sur del Brasil y Norte de la Argentina, es la cúpula de calor o el efecto “olla a presión”.
Una masa de aire caliente se mantiene, y gira en una zona determinada. La presión atmosférica hace que el calor baje a la superficie, seque la tierra y vuelva a subir. Esta masa de aire caliente evitar que llueva.
La forma en que circula el calor en un área determinado es similar a lo que ocurre en una olla a presión.
El fenómeno ya afecto a los EE.UU. y gran parte de Europa.
Para este lunes 24 de enero de 2022, se anuncia nuevamente temperatura por encima de los 40 grados. Pero para el miércoles o jueves se anuncian lluvias que podrían extenderse hasta el inició de la próxima semana.
Pero esto es solo un pronóstico.
Las condiciones de calor extremo, la sequía, como consecuencia del fenómeno “La Niña” va a a seguir hasta mediados de marzo próximo.