La intendente interina, la “indigente” María Portillo, trata de justificar con mentiras chabacanas el préstamo de 20.000 millones de guaraníes que hizo con una tasa de interés de 14%. La forma en que hicieron el pedido fue un atropello a las normas legales, pero el Banco Continental igual les dio la plata; con tal que el pueblo esteño debe pagar. Esa plata es para la campaña política. Los ciudadanos deberán pagar más de 2.000 millones de guaraníes solo por interés. Cuántas aulas pueden construirse, cuántas cuadras de empedrados, cuántas plazas podrían haber sido reparadas con dicha suma.
La exconcejal rastrera, que lo volverá a ser, María Portillo, está haciendo muy bien su trabajo en el esquema de corrupción montado por el exintendente Miguel Prieto Vallejos, rajado por corrupto, y su exasesor planillero, Daniel Mujica.
Sin duda, Portillo está haciendo méritos para tener el rótulo de corrupta.
Y lo está haciendo con mentiras, mentiras chabacanas, porque ni siquiera sabe mentir. Miente y los documentos que muestra tratando de justificar su mentira, revelan que está mintiendo.
Primero dijo que el ex interventor Ramón Ramírez dejó una deuda cerca de los 30 mil millones de guaraníes y que pidió los 20 mil millones de guaraníes al Banco Continental con una tasa de interés del 14%, para cubrir gastos corrientes, entre ellos sueldos.
Los préstamos deben ser para inversión.
Pero después dijo que en realidad la deuda es de 22 mil millones de guaraníes. Ya bajó mágicamente 8 mil millones de guaraníes.
Lo que más sorprende es que las deudas que la intendente “indigente” dice que dejó la intervención son de hasta 3 años atrás. Y lo dice el documento que ella misma mostró tratando de justificar la mentira que está diciendo.
Otras deudas son de hace 5 y 3 meses, y la intervención duró 60 días. Son cuentas de la gestión de Prieto.
FIJENSE EN LA DIFERENCIA EN LOS NÚMEROS. SIN ARGUMENTOS
Pero siguiendo su libreto de mentiras que le dieron Prieto y Mujica, María Portillo dijo que se debe julio y agosto por sueldo y son 9 mil millones de guaraníes por mes, pero los documentos dicen que son 6.000 millones de guaraníes al mes.
Para confirmar su mentira, Portillo dice que ahora debe 2 mil millones por sueldo de julio.
¿Y qué hizo entonces con los 20 mil millones de guaraníes?
Sin duda, María Portillo es una “indigente” que es títere de Prieto y Mujica y que con tantas mentiras incongruentes no queda duda de que los 20 mil millones de guaraníes son para la campaña política. Esto lo hacían los stronistas, dijo la senadora Esperanza Martínez.