La intendente interina, la “indigente” María Portillo Verón, mintió para justificar un préstamo ilegal de G. 20 mil millones, que la mandaron a hacer los integrantes de la gavilla del ex intendente Miguel Prieto Vallejos, destituido por corrupto. Portillo dijo que el interventor dejó una deuda cercana a los 30 mil millones de guaraníes, cuando en realidad no existe deuda. Las deudas que la misma mencionada son las que dejó Prieto. La misma nunca mostró el corte administrativo. Se espera que el ex interventor, Ramón Ramírez, lo haga.
TODOS LOS MARCADOS SON DEUDA DE PRIETO.
Sorprende cómo la intendenta interina, quien estará menos de 90 días en el cargo, miente, y esto demuestra los documentos que la misma filtró a sus voceros. Hay que recordar que la intervención duró solo 60 días, pero la propia información que Portillo dio dice que las deudas son de tres, cinco y hasta de años anteriores. Pero la misma dice que es deuda que dejó el interventor Ramón Isidro Ramírez.
Señala que la deuda dejada por la intervención es cercana a los G. 30 mil millones, y que en caja quedaron 19 mil millones de guaraníes. O sea, hay supuestamente un déficit de 11.000 millones de guaraníes, pero la misma pidió y se le dio un préstamo de 20 mil millones de guaraníes. ¿Y para qué son los 9.000 millones de guaraníes? Están en campaña política. Saquen sus conclusiones.
Pero la realidad es que la intervención dejó un superávit de unos 13 mil millones de guaraníes, porque la real deuda que se generó durante la presencia de Ramírez es de solo 6.500 millones de guaraníes por sueldo, y en caja quedaron 19.000 millones de guaraníes, como lo afirmó la propia intendente “indigente”.
Sorprende que algunos “expertos” se traguen tan burda mentira de Portillo, quien sacó a algunos de los leales de Prieto, la mayoría recaudadores y planilleros, y medio a sus escombros corruptos.
Esto deja claro que el préstamo, que es completamente ilegal y no se justifica, es para la campaña política y quien lo paga es el pueblo. Nada cambió en la comuna. Sigue imperando la corrupción y la impunidad.