La fiscal de Ciudad del Este, Zunilda Ocampo, ya es señalada de dar protección a los “polibandis”, pero la misma también protege a los delincuentes como es el caso de EVER FRANCISCO BARRETO FERREIRA, alias “Gallo”, quien fue detenido por robar una patrullera de la Policía Federal, en Foz, y luego por polución sonora. En ambos casos fue liberado y la fiscal fue Ocampos. La misma es esposa del también cuestionado subcomisario, Favio Santacruz del comando Tripartito.
La semana pasada la fiscal, Zunilda Ocampo, se vio obligada a desempolvar un expediente que lo tenía cajoneado contra cuatro efectivos policiales acusados de extorsión. Después de haber guardado tres meses la carpeta fiscal decidió imputar a los mismos.
Pero esto sucedió por que dos, de los cuatros que ella estaba protegiendo, cayeron en Luque, por extorsión. Pero esta no es una situación aislada. Hay otros casos donde la fiscal también actuó de la misma manera como el caso de los agentes policiales de la comisaria séptima del barrio San José, quien secuestraron, golpearon y extorsionaron a dos jóvenes.
La conexión entre los polibandis y la fiscal Zunilda Ocampo, es su esposo el subcomisario, Favio Santacruz, quien esta en el comando tripartido.
En diciembre de 2022 salto un caso donde la fiscal, en dos casos, dejo libre a un conocido personaje del submundo delictual en la frontera conocido como “gallo”.
La publicación en AHORA CDE indicaba que la Policía detuvo a EVER FRANCISCO BARRETO FERREIRA, conocido en el submundo de la delincuencia como “Gallo”. El mismo fue aprehendido por polución sonora frente al Hospital de la Fundación Tesai, pero la fiscal, Zunilda Ocampos ordeno su inmediata libertad. Este personaje fue detenido por el Comando Tripartido, en abril, de 2022, luego de que el mismo haya robado una patrullera de la Policía Federal del Brasil. En dicha ocasión la fiscal fue Zunilda Ocampo.
El procedimiento estuvo a cargo de efectivos de la comisaria tercera del barrio Obrero. Los mismos indicaron que luego de recibir denuncias por polución sonora, en una estación de servicio ubicado en el mismo predio del Club 3 de Febrero, frente al Hospital de la Fundación Tesai.
El detenido fue identificado como EVER FRANCISCO BARRETO FERREIRA, alias “Gallo”.
El procedimiento fue comunicado a la fiscal, Zunilda Ocampo, quien ordeno que el mismo sea inmediatamente liberado.
La decisión de la fiscal sorprendió hasta a los uniformados.
El detenido tiene frondosos antecedentes, y fue detenido en abril pasado a pedido del Comando Tripartido, luego de que el mismo haya robado una patrullera de la Policía Federal.