El precandidato a la intendencia de Ciudad del Este, por el cartismo, Roberto González Vaesken, inició una serie de reuniones políticas. Pero las mismas se realizan en locales elegantes, clubes, todo muy “fifi”, dijo un dirigente de base del Partido Colorado. El citado fue gobernador de Alto Paraná, donde tuvo una gestión muy cuestionada con una serie de denuncias de hechos de corrupción. Aseguran que el mismo va a pasar fácil las primarias coloradas, pero no las municipales complementarias.
Atendiendo a las expresiones de los propios afiliados de la ANR, González Vaesken debe salir y caminar en los barrios, ver la necesidad del pueblo y no estar reuniéndose con la elite del cartismo en locales elegantes en medio de abundante comida y bebida fina.
Señalan que la campaña de Roberto hasta el momento es muy “fifi”, o, usando el lenguaje de ellos, es “light”.
En lugar de salones de fiestas con aire acondicionado, el exgobernador debería ir a las plazas, a las canchitas a escuchar, hablar con los ciudadanos, caminar por calles sin pavimento, ir a las zonas marginales para ver la realidad.
Indicaron que, así como están las cosas, él mismo va a pasar fácilmente las internas porque prácticamente no tiene adversario en las internas de la ANR. Pero las cosas se van a poner feas en las municipales, sobre todo si llegan a confirmar la candidatura de Daniel Mujica.
Las críticas por la campaña “fifi” son otro punto en contra del ya muy cuestionado candidato cartista a la intendencia de Ciudad del Este. A esto se debe sumar su falta de liderazgo. Esto queda evidenciado: a duras penas está uniendo a la cúpula colorada, no así a los afiliados de la ANR.
Es bien sabido que González Vaesken tuvo paso cuestionado y con muchas denuncias de corrupción en la Gobernación de Alto Paraná. Hay inclusive reporte de hechos punibles de parte de la Contraloría General de la República.