La foto que ilustra este material muestra cómo van las personas a escuchar las promesas del virtual candidato colorado a la intendencia de CDE, Roberto González Vaesken. Es que todos saben lo que prometía cuando era candidato a gobernador, un “cambio” que nunca hizo. Fue todo lo contrario; su gestión se caracterizó por una corrupción generalizada, donde los pobres no tenían lugar. Él mismo despotricaba contra sus correligionarios y defendía a otras autoridades corruptas como el ahora ex intendente, Miguel Prieto Vallejos.
En cada paso que da González Vaesken, queda patente que el mismo no tiene la aceptación de sus propios correligionarios, y menos de los ciudadanos esteños. Cuando promete un nuevo comienzo para Ciudad del Este, todos desconfían, ya que hizo muchas promesas cuando era candidato a gobernador, pero cuando asumió, se olvidó y a la gente le dijo que los pobres deben trabajar.
González Vaesken, hasta el momento, ni siquiera consiguió unir a los republicanos, y cómo pretende tener el apoyo de los ciudadanos, quienes ya lo ven con desconfianza por sus antecedentes de denuncias de corrupción en su gestión.
Esto queda patente en las fotos de las reuniones que está realizando, donde las personas parecen que van obligadas.
Sobre una de esas reuniones, el cuestionado exgobernador posteó en las redes sociales lo siguiente:
Caminando despacio, escuchando a la gente, sintiendo y proyectando un nuevo comienzo para Ciudad del Este. Gracias a todos por su apoyo y compromiso.
Nos conmueve saber que hay ciudadanos realmente entregados a la causa de un futuro mejor para todos.