Funcionarios del Juzgado a cargo de la magistrada Sara Silvia Figueredo ya estuvieron en polideportivo municipal ubicado en el área 5 de Presidente Franco donde se realizara la Expo Franco, del 9 al 13 de octubre, que incluye eventos artísticos como la serenata a la ciudad, que genera polución sonora. Los vecinos pidieron un recurso de amparo. Pero la Justicia podría suspender parcialmente el evento. O sea, se puede realizar expoferia, no así el evento artístico. El intendente, Roque Godoy, con rotulo de corrupto no dio la cara hasta el momento.
La magistrada debe decir si permite la violación o no de la Ley 6390 sobre ruidos molestos. No hay dudas que los eventos artísticos, al aire libre en una zona densamente poblada, genera polución sonora y viola los derechos constitucionales de todos los vecinos.
Los pobladores del Area 5 accionaron contra la polución sonora. No hay problemas con la expoferia, que si se puede realizar normalmente.
Pero quienes compraron o pagaron por los stands dijeron que la expoferia sin los eventos artísticos no va a tener mucha gente y pagaron sumas muy elevadas por los stands.
Lo que más llama la atención es que hasta el momento el intendente libero cartista, Roque Godoy, aún no dio la cara en relación al problema. Tambien pidieron que se muestra la diputada Roya Torres, esposa de Roque, quien si es habilidosa para darle jugoso zoquete a su hijo. Pero a la hora de defender los derechos de los ciudadanos la misma desaparece.
Los organizadores ante s mismo de conocerse la decisión de la justicia aseguran que el evento se va a realizar con los eventos artísticos ya programado.
Los vecinos insisten en que además de la generación de polución sonora el problema de los borrachos y drogadictos, afecta a todos. Sin olvidar a los delincuentes.