La justicia del estado Santa Catarina, Brasil, resolvió revocar la orden de prisión preventiva y suspender todas las medidas administrativas que pesaban sobre el ejecutivo de Cellshop, Jorbel Griebeler.
La citada firma emitió un comunicado donde señala que la disposición reencausa la situación del empresario y da la razón a la defensa que desde un principio ha sostenido la inexistencia de hechos punibles ni elementos que vinculen al empresario ni a Cellshop con ningún tipo de ilícitos en el Brasil ni en Paraguay.
En otro punto, el escrito destaca que la decisión de la justicia restablece la confianza en el debido proceso legal, pues la medida de prisión preventiva decretada anteriormente es indebida y desproporcionada frente a la realidad de los hechos.
Sigue diciendo que la empresa Cellshop y Jorbel Griebeler han emitido un comunicado este sábado expresando su total compromiso de cooperación con las instituciones del Brasil y su confianza con la transparencia y la legalidad.
«Las actividades de Cellshop continúan desarrollándose con total normalidad, garantizando plenamente sus operaciones comerciales», dice el pronunciamiento que agradece la solidaridad y apoyo de todos, reafirmando el compromiso con la ética, la verdad y el estricto cumplimiento de las leyes.