La Jueza de Paz, del segundo turno, Cándida Ivonne Barreto, había ordenado el año pasado el desalojo de una anciana de 98 años. La ciudadanía indignada se levantó contra ella, escracho a la misma, y ésta tuvo que retroceder en su decisión. Esta es la misma magistrada que junto a la concejal rastrera, Valeria Romero están buscando censurar a la prensa, el propósito es evitar que se siga denunciando los hechos de corrupción en la comuna de CDE.
Fue en agosto de 2021. En el barrio Santa Ana de Ciudad del Este. La información en las redes sociales indicaban que indignante el episodio vivido hoy en el barrio Santa Ana de Ciudad del Este donde el propio sobrino quiere desalojar de su casa a una anciana de 98 años edad con la clara intención de apropiarse de la casa.
Aunque parezca una película de terror la abogada que apoyaba la apropiación es la propia hermana de la abuelita. Hasta qué punto llega el ser humano…de que es capaz la propia familia para cumplir con sus objetivos.
Las imágenes son contundentes dónde los vecinos indignados impidieron que la abuelita sea desalojada.
La Jueza de Paz, Cándida Ivonne Barreto fue escrachada. La ciudadanía fue a enfrentar a la misma y ante la situación tuvo retorcer en su decisión. Lo que la magistrada no pudo responder es como que la misma dispuso el desalojo de una anciana de 98 años de su humilde vivienda.
En las redes sociales se indicaba que la Jueza ordenó que la abuelita quede en su casa y que su exnuera vaya a la parte trasera de la vivienda. Uno de sus nietos y exnuera, lograron obtener la medida cautelar de exclusión del hogar y prohibición de acercamiento.
Este episodio describe a la Jueza de Paz, Ivonne Barreto, quien, junto a Valeria Romero, la concejal rastrera del intendente Miguel Prieto, buscan callar las denuncias de corrupción en la comuna.
No quiere que se siga publicando que están robando el dinero de la educación de los niños más vulnerables.
O los vínculos de integrantes del equipo político del Clan Prieto con el esquema de lavado de dinero del narcotráfico que es investigado por la operación “A Ultranza Py”.