La Jueza de Paz, del segundo turno de CDE, Cándida Ivonne Barreto, está dilatando el proceso que busca una censura previa de la prensa, pisoteando la Constitución Nacional. Esto para favorecer al Clan Prieto, que quiere evitar que se siga ventilando los hechos de corrupción en la institución municipal que manejan desde 2019.
El jueves 24 de marzo de 2022, se realizó la audiencia dispuesta por la Jueza de Paz, del segundo turno, Cándida Ivonne Barreto. Primero escucho a la concejal Valeria Romera, una de las ediles rastrera del intendente Miguel Prieto. Esta debía presentar las evidencias de que la misma era acosa por el periodista de AHORA CDE, Victor Sphar.
Después escucho a Sphar, quien exigió su derechos constitucionales pisoteados por la magistrada. La Carta Magna dice claramente que se garantiza la libertad de prensa, y que el ejercicio del periodismo es libre.
La Jueza Ivonne Barreto, ignoro estas disposiciones y decidió impedir la labor del periodista en base a una denuncia sin pie ni cabeza que hizo una concejal municipal con el rotulo de corrupta. De estar metida un esquema de robo de dinero de los contribuyentes de Ciudad del Este junto a su ex, el intendente Miguel Prieto.
Se espera que luego de la audiencia la Jueza de Paz, levante las restricciones a la presa que impuso para defender a un clan corrupto.
Pero no hizo esto. La misma está dilatando la medida para favorecer al Clan Prieto y tratar de meter miedo a los periodistas.