El Juez Juan Vicente Pereira ordenó iniciar el proceso para rematar equipos viales de la comuna de Presidente Franco en un juicio ejecutivo contra la comuna. No hay duda de que una vez más, la incapacidad y la tremenda corrupción en la gestión del actual intendente libero-cartista, Roque Godoy, está causando, una vez más, un grave daño patrimonial a la institución comunal franqueña.
La orden para rematar los bienes del municipio fue denunciada por el concejal colorado, Hugo Mendoza, quien reveló la orden judicial que estaba siendo escondida por el intendente Roque Godoy Jara (PLRA), esposo de la cuestionada diputada, Roya Torres.
- Roque Godoy y su esposo Roya Torres
La orden judicial tiene fecha 31 de julio de 2024, y desde allí estaba siendo escondido por el intendente Godoy. Ahora el concejal Mendoza lo reveló y sin duda preocupa el hecho.
El magistrado del fuero civil dispuso que se rematen varios equipos viales de la comuna franqueña, como ser Minicargado, Motopala, Motoniveladoras y motocicletas, por mencionar algunos.

Hugo Mendoza
No existen muchos detalles sobre el caso, atendiendo a que todo es escondido por el intendente libero-cartista.
Lo que no pudimos precisar es quien inició el juicio contra la institución municipal. En el documento que dio a conocer el concejal Mendoza, está borrada esa parte para evitar que se vea quien es el accionante.
Tampoco se sabe cual es el monto que se le reclama a la comuna franqueña, y el motivo por el cual se inició el proceso civil contra la institución municipal a cargo de Roque Godoy y su esposa, la diputada libero-cartista, Royas Torres.
Hay varias denuncias por hechos de corrupción contra el intendente de Franco por hechos de corrupción. Y la situación con la orden de remate es sin duda una consecuencia más de esta imperante situación de corrupción que existe en la Intendencia Municipal de este municipio.