La Jueza, Flavia Lorena Recalde Silva, ordenó una inhibición general para José Luis Velázquez Popov, dueño de Uniexpress Cambios. Esto quiere decir que el mismo no puede vender nada de lo que tiene. Pero el mismo no registra ningún patrimonio a su nombre. Este personaje fronterizo es conocido por ser parte de esquemas de lavado de dinero, y hace poco fue condenado por estafa.
El masón, José Luis Velázquez Popov, sigue sumando revés judicial. Hace poco fue condenado a tres años de cárcel por estafa. Se chupo 50 mil dólares que comerciantes le dieron para realizar una transferencia a través de uno de sus esquemas de remesas ilegales.
El abogado Gilberto Hugo Ruiz, pidio la medida en el marco de un juicio ejecutivo donde le reclama que le pague 23 millones de guaraníes que es su honorario en otro juicio que le hicieron a Velázquez Popov por difamación.
El citado personaje fronterizo, y que es masón, es dueño de Uniexpress Cambios, aunque en os documentos el mismo no figure. Pero Velázquez Popov, a través de la citada casa de cambios maneja esquemas de lavado de dinero de diferentes actividades ilegales en la frontera entre ellas el contrabando de cigarrillo y el tráfico de drogas, de acuerdo a las autoridades brasileñas.
En la acción promovida por el abogado Gilberto, la magistrada Flavia Recalde, dispuso que el mismo no puede enajenar nada de lo que tiene.
Pero de acuerdo a los datos el mismo no tiene nada a su nombre. Esto le pinta de cuerpo entero al estafador que es José Luis Velázquez Popov.
Hay agregar que Velázquez Popov tratando de tener alguna protección se convirtió en operador político de otro masón que es Daniel “Dani” Mujica, quien es acusado de sel cerebro de os esquemas de corrupción en la comuna esteña.