Un episodio digno de un libreto tragicómico se registró en el km 11 Acaray, donde Julio Ramón Valenzuela Moré, de 19 años, fue aprehendido tras ingresar a la vivienda de una vecina con la intención de “cobrar” una supuesta deuda, hurtando un celular y una cadena que posteriormente pretendía venderlas.
El hecho ocurrió durante la madrugada de hoy, alrededor de las 02:00, cuando Valenzuela ingresó a la pieza de la víctima, Lourdes Soraida Segovia García (40), mientras dormía, llevándose un celular Poco X7 y una cadena. No tuvo en cuenta que el teléfono tenía GPS, herramienta que lo puso rápidamente en manos de la Policía, más rápido de lo que él esperaba recuperar su dinero.
Ya detenido, el joven explicó sin filtro que actuó en “venganza”, asegurando que la vecina le debía G. 1.500.000 desde hace cuatro años, por un trabajo de pintura en su carnicería. Según dijo, solo recibió G. 100.000 y “siempre había excusas”, motivo por el que decidió cobrarse “por cuenta propia”. “No me arrepiento”, afirmó ante los agentes.
El procedimiento, realizado por el Puesto Policial n.º 12, permitió recuperar los objetos sustraídos. El caso fue comunicado al Agente Fiscal de turno, abogado Luis Trinidad, quien ordenó que Valenzuela comparezca hoy ante la Unidad Fiscal.












