Un hombre de 21 años fue aprehendido anoche en el barrio San Juan por transgresión a la Ley N° 7411/2024 de armas de fuego, piezas y componentes, al portar un revólver sin la debida autorización.
El procedimiento se realizó a las 23:30 horas sobre la Avda. UNE, frente a la Hamburguesería 8 de Diciembre, luego de que una llamada anónima alertara a la Subcomisaría 046 sobre la presencia de un individuo armado en la vía pública.
Agentes de la patrullera M-0460, a cargo del suboficial inspector Adán Báez y el suboficial segundo Adilson Franco, acudieron al lugar y procedieron a la verificación del sospechoso, identificado como Lucas Daniel Pérez Girett, de 21 años. Durante el cacheo, se le encontró un cuchillo de 20 centímetros y un revólver Taurus calibre 38, con seis cartuchos sin percutir en el tambor.
Si bien el joven contaba con un carnet de tenencia de armas expedido por la Dirección de Material Bélico, no poseía el carnet de portación, por lo que fue trasladado hasta la sede policial en calidad de aprehendido.
El caso fue comunicado a la agente fiscal de turno, abogada Ruth Karina Benítez, quien dispuso su detención y su comparecencia ante la Unidad Fiscal el día de hoy.