La Comisaría 2.ª del barrio Ciudad Nueva reportó la aprehensión de Guillermo Mathias Garcete González, paraguayo de 18 años, por varios hechos punibles durante un operativo de despeje en inmediaciones de la discoteca Pool Bar.
El hecho ocurrió alrededor de la 1:10 horas, sobre la avenida 2000 y Julio César Riquelme, cuando Garcete, al mando de un automóvil Toyota Caldina, color blanco, matrícula CBH 602 Py, aceleró la marcha en el momento en que agentes intentaban verificar su vehículo.
El rodado impactó contra una moto patrullera Kawasaki 650 cc de la agrupación táctica Lince, provocando la caída y lesiones de un suboficial, además de daños en la motocicleta y en un radio de comunicación policial.
Tras la colisión, el conductor huyó del lugar, pero fue interceptado a una cuadra y reducido por los intervinientes. El automóvil quedó incautado.
El procedimiento estuvo a cargo del comisario Miguel Ávila, con apoyo del móvil de la Comisaría 2.ª y del equipo Lince. El Agente Fiscal Osvaldo Zaracho dispuso la realización del alcotest, que arrojó resultado positivo de 0,806 mg/L.
El policía lesionado fue asistido en el Sanatorio Tesãi. Todo lo actuado quedó a disposición del Ministerio Público.