Agentes policiales de la Comisaria Segunda del barrio Ciudad Nueva comunicaron la aprehensión esta mañana, a las 06:50 horas de Rodi Fabián Viveros Argüello, de 26 años, en su vivienda ubicada en el km 6,500 del Barrio San Isidro, Ciudad del Este. Viveros Argüello fue detenido por intentar agredir a su propia madre con un cuchillo de acero inoxidable de 30 cm de longitud, que portaba en su cintura. El mismo es adicto a las drogas y no es la primera vez que su madre es victima de sus agresiones.
La víctima del incidente fue su madre, Selva Concepción Argüello de Viveros, de 52 años, quien denunció bajo Acta Nro 637/2024 que es víctima constante de violencia por parte de su hijo. Según su testimonio, Rodi Fabián, presunto adicto a las drogas, la obliga a entregarle dinero diariamente y, si no accede a sus peticiones, es agredida física y verbalmente. También refirió que su hijo es una persona muy agresiva.
Ante esta situación, personal de patrulla acudió al lugar y procedió a la aprehensión del sospechoso. Viveros Argüello, quien ya cuenta con antecedentes por violencia familiar (2021), delito contra el medio ambiente (2021) y hurto agravado (2024), fue informado de sus derechos conforme al Artículo Nro 12 de la Constitución Nacional y el Artículo Nro 75 del Código Procesal Penal.
El caso fue comunicado a la Agente Fiscal de la Unidad Especializada de Lucha Contra la Violencia Familiar, Abogada Denisse Duarte, y el procedimiento se encuentra en curso. Las autoridades continúan trabajando para proteger a la víctima y garantizar su seguridad.