El miembro del Consejo de la Magistratura, Jorge Bogarín, quien estuvo en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), sería uno de los que protege al intendente, Miguel Prieto, y por esos todas las denuncias por corrupción presentados en la fiscalía son cajoneados. El designado “significativamente corrupto” por EE.UU., realizaba frecuentes visitas al jefe comunal en Ciudad del Este. Pero no es el único. Prieto monto todo un esquema para evitar que sea investigado por el Ministerio Público, que le iremos contando.
Profesionales abogados y fuentes municipales y del ámbito político confirmaron que el abogado Jorge Bogarín visitaba a Prieto en forma frecuente en Ciudad del Este, y muchas veces se reunían a escondidas en la propia Intendencia Municipal.
Siempre en base a fuentes que merecen credibilidad el designado “significativamente corrupto” es uno de los que protege a Prieto y que evitan que el mismo sea investigado en el Ministerio Público por los hechos de corrupción del cual son acusados.
Actualmente hay un pedido de juicio contra Bogarín en la Cámara de Diputados. El mismo dejo el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), pero no el Consejo de la Magistratura.
Supuestamente Bogarin presionaba a los fiscales para que pongan en cajón los expedientes conteniendo las denuncias por hechos delictuales que se presentaron y suman cerca de 30 en la fiscalía.
Pero el “significativamente corrupto” también estaba exigiendo que los fiscales rechacen las denuncias y pidan el sobreseimiento definitivo de Prieto en los casos. Eso presuntamente estaban haciendo cuando el mismo fue sancionado por los EE.UU., y dejo el JEM.
Atendiendo a las informaciones que nos dieron por fuente del JEM y de la propia comuna esteña, Bogarín solía visitar a Prieto junto a otros funcionarios del Jurado.
Nuestra fuente señaló que esta en claro que esta protección que le daba Bogarín, supuestamente, a Prieto no es muy barata.
Pero el intendente de CDE, no tenía un solo protector. Había otras personas quienes tenían acceso a la ex titular del Ministerio Público, Sandra Quiñonez, quienes también se dan un reaseguro y aseguraba que las denuncias en su contra nunca progresarían, como de hecho está sucediendo.
Atendiendo a los datos Prieto monto todo un esquema para protegerse y mantener cajoneado las denuncias por hechos de corrupción en su contra.
Son al menos 30 las denuncias, y son 11 fiscales, quienes lo tuvieron, pero en ninguno de ellos se inició una investigación seria.
El único que lo hizo fue el fiscal, Manuel Rojas Rodríguez, pero cuando el mismo ya tenía lista la imputación y detención contra Prieto vino la orden para que todo el expediente sea enviado a Asunción.
Esto confirma que Prieto tiene un esquema de protección. Uno de ellos les contamos hoy y es supuestamente Jorge Bogarin, miembro del Consejo de la Magistratura, significativamente corrupto.
YA SE PUBLICO:
“MANOS OSCURAS” en el Ministerio Publico evitaron ORDEN de DETENCION contra PRIETO
Por “ORDEN SUPERIOR” 11 fiscales de CDE y Asunción CAJONEAN denuncias de CORRUPCION contra PRIETO