La Itaipú a través de remate vendió 40 casas de sus complejos habitacionales en Foz de Yguazú. El monto recaudado orilla los 19 millones de reales, o sea cerca de 4 millones de dólares. La recaudación fue superior en un 28% a los estimado, de acuerdo a los datos. Toda esa será usada ahora para construir casas populares. El objetivo son 200 viviendas. Todo el proceso fue muy transparente.
La dirección paraguaya de la Itaipú encabezado por Manuel María Cáceres, debe copiar lo que hicieron sus colegas brasileños y comenzar a vender las casas de la Binacional mediante procesos de remates. Esto permite que los inmuebles sean vendidos a precio de mercado y todo sea muy transparente.
En total en el remate realizado este martes 1 de agosto fueron enajenados 40, de las 48, casas de la Binacional. Se recaudo cerca de 4 millones de dólares. Hay recordar que las viviendas rematadas están en diferentes conjuntos habitacionales. Una de ellas que en esta en la zona residencia, lo que sería el Area 1 en Ciudad del Este, por 1.4 millones de reales más de 200 mil dólares. Es el precio de mercado.
En Ciudad del Este los trabajadores y ex trabajadores de la Binacional quieren que la Binacional les venda las casas a precios sociales lo que es un absurdo.
Algunas ya fueron vendidas, pero aún hay muchas que deben ser vendidas y el sistema brasileño es el mejor porque hay transparencia.