ITAIPU Binacional, a través de la Superintendencia de Gestión Ambiental y la División de Educación Ambiental, inauguró nuevos puntos de reciclaje en Hernandarias e Itakyry, localidades de Alto Paraná. Estos espacios buscan promover la correcta gestión de residuos y fortalecer las acciones de reciclaje en su zona de influencia.
Miguel Cardozo, jefe de la División de Educación Ambiental, quien participó de la inauguración del punto de reciclaje ubicado frente a Tekotopa Centro Ambiental (Hernandarias), destacó la relevancia de esta acción. Remarcó que, aunque se trate de gestos pequeños, su impacto en el cuidado del medio ambiente es significativo. Además, agradeció el apoyo de los compañeros y las autoridades que han impulsado esta iniciativa.
Ignacio Riquelme, técnico de la mencionada división, comentó que el objetivo es habilitar un total de 25 sitios para el reciclaje de residuos en el área de influencia de la Binacional. Hasta el momento ya se han montado 24 contendores: 5 puntos en Hernandarias, 3 en Ciudad del Este y 1 en cada uno de los 16 municipios del área de influencia. Además, otro más fue montado en la sede de Asunción.
Estos puntos de reciclaje forman parte de las iniciativas del programa de Educación Ambiental de ITAIPU, que también incluye actividades de sensibilización ambiental, apoyo a acciones comunitarias y la promoción de la economía circular. Con la participación de los recicladores y la comunidad local, la Binacional busca fomentar una gestión adecuada de residuos y contribuir a un entorno más limpio y saludable.
A través de estas acciones, ITAIPU reafirma su compromiso con la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente, involucrando a la comunidad en la correcta disposición de los residuos y trabajando hacia un futuro más limpio para las próximas generaciones.