La Itaipu Binacional asiste a familias damnificadas por las crecidas en Ciudad del Este y Presidente Franco con la provisión para albergues y apoyo a instituciones del Estado.
El director de Itaipu, Justo Zacarías, y el vicepresidente de la República, Pedro Alliana, hicieron este sábado un recorrido por los albergues instalados.
Se estima que unas 1.000 familias hasta el momento recibieron atenciones en Ciudad del Este y Presidente Franco a causa de las inundaciones. Las mismas son evacuadas de las zonas críticas y trasladadas a campamentos transitorios donde reciben servicios, cestas básicas de alimentos, agua potable e incluso asistencia médica.
El recorrido de las autoridades inició en el albergue provisorio del barrio Remansito Sector 4 de Ciudad del Este. Posteriormente, el vicepresidente y el director general se trasladaron hasta el barrio San Rafael, donde también compartieron con los damnificados y el personal de salud en los puestos instalados.
Igualmente, las autoridades llegaron hasta la zona inundada y en una embarcación realizaron un recorrido para observar las viviendas y otras infraestructuras anegadas.
La asistencia se realiza con las directrices de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) y el acompañamiento de iglesias y organizaciones sociales para realizar ollas populares en los albergues.
El director Zacarías Irún al expresar su solidaridad a los pobladores ribereños reiteró que seguirá la ayuda interinstitucional por directrices del presidente de la República, Santiago Peña. (✍? Agencia IP)