La Itaipu Binacional entregó víveres y muebles al Centro Penitenciario de Reinserción Social de Minga Guazú, contribuyendo al bienestar de las personas privadas de libertad y al fortalecimiento de las condiciones de reinserción social.
Durante la visita, las autoridades conversaron con los responsables del centro penitenciario sobre el funcionamiento, las necesidades y los proyectos en curso, con el fin de seguir trabajando en la mejora de las condiciones de reclusión y en el fortalecimiento de la gestión penitenciaria.
La iniciativa contó con la presencia de la diputada nacional, Rocío Abed, que lo acompañó el viceministro de Justicia, Rafael Caballero, y del director del Penal de Minga Guazú, Jesús Pérez, el director de Administración del Ministerio de Justicia, Miguel Benítez, quienes acompañaron el acto junto con autoridades departamentales y legislativas.
El Ministerio de Justicia valoró el apoyo brindado por la Itaipu Binacional, entendiendo que estas acciones son claves para garantizar la dignidad de las personas privadas de libertad y fomentar procesos de reinserción efectivos.