Por segundo año consecutivo, ITAIPU invita a la comunidad altoparanaense a celebrar el Día del Niño con dos divertidas jornadas, las cuales fueron reprogramadas debido a las inclemencias climáticas. Los eventos se desarrollarán el sábado 30 de agosto en el Parque Lineal Manuel Ortiz Guerrero de Ciudad del Este y el domingo 31 en el Parque Tacuru Pucu de Hernandarias.
El acceso es libre y gratuito, con el propósito de permitir que padres y madres acompañen a sus hijos para pasar momentos amenos y llenos de alegría. Los portones, en ambos festejos previstos, se habilitarán a partir de las 14:00 horas.
Las propuestas para estas nuevas fechas incluyen espectáculos de zancos y mimos, además de dinámicas animadas con payasos en el escenario que desplegarán toda su magia para el disfrute de los niños, y otras sorpresas más. Los queridos personajes de ITAIPU, Epito y Epita, también estarán presentes para festejar esta emotiva fecha del calendario con los más pequeños.
Asimismo, habrá servicio de carita pintada, decoraciones con globoflexia, juegos como globo loco, toro mecánico y variadas actividades recreativas. Igualmente, durante ambos días, se realizarán sorteos y se entregarán diversos premios con la colaboración de la Asesoría de Turismo, que impulsa con esta iniciativa la promoción de los atractivos turísticos de la Binacional y el disfrute de las familias en espacios naturales y de esparcimiento gestionados por la Binacional.
Cabe recordar que el Día del Niño en Paraguay se conmemora cada 16 de agosto para rendir homenaje a los niños que lucharon en la Batalla de Acosta Ñu durante la Guerra de la Triple Alianza. Este evento anual organizado por ITAIPU además de agasajar a los niños, busca fomentar la integración familiar y la sana diversión en un ambiente festivo.