La Secretaría Nacional Anticorrupción investigó a Patricia Cardona de Baumann por hechos de corrupción que cometió cuando estaba como titular de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) en Ciudad del Este. Las acusaciones son por planillera y por cobro indebido de viáticos, entre otras irregularidades. Hasta el momento no se dio a conocer el resultado, pero la misma fue rajada del cargo, de acuerdo a los datos.
La citada Patricia Cardona de Baumann era una zoquetera y tuvo el cargo mediante sus padrinos políticos Arnoldo Wiens y Esteban Wiens, quien es funcionario de la Gobernación de Alto Paraná.
El año pasado, la Secretaría Nacional Anticorrupción abrió al menos dos procesos contra Patricia por las graves denuncias que se presentaron contra la misma, y ahora se espera que el resultado se dé a conocer.
La exjefa de la oficina de Senatur fue denunciada por ser planillera. La misma siempre acudía a la oficina, marcaba y se retiraba. Iba a realizar compras, de paseo o retornaba a su residencia, menos quedarse a trabajar.
Pero hay otras denuncias por irregularidades administrativas, entre ellas el cobro de viáticos en forma indebida. La misma, por ejemplo, cobraba viático por ir a cumplir con su papel de titular de la Senatur.
Igualmente cobraba viáticos para ir a pasearse a otros municipios del Alto Paraná, y hasta para asistir a conciertos de música, de acuerdo a los documentos que en su momento fueron revelados.
Las investigaciones ya terminaron y ahora se espera que se dé a conocer la conclusión de las mismas. No pudimos saber si el motivo por el cual la misma fue rajada es ya por el resultado del proceso administrativo.