El intendente de la ciudad de Presidente Franco, Roque Godoy (PLRA), con una rapidez inusual adjudicó en forma directa una regularización asfáltica, también conocida como “betunado” de una calle del barrio San Clara. En el lugar se puede observar que no se cumplieron con las especificaciones técnicas. No se hizo el cambio de los cordones. Tampoco se removió y bacheo el empedrado existente, antes de echar la carpeta asfáltica.
La adjudicación se hizo a dedo, o sea en forma directa por el intendente Godoy a la empresa de negociados Río Paraná Construcciones de Daniel Umsza Guch. Todo se hizo en forma muy rápida. El 1 de noviembre se estaba realizando la adjudicación y este jueves 17 ya se ejecutó toda la obra.
El monto de la adjudicación es por 183 millones de guaraníes. Pese a que ya se hizo los trabajos hasta el momento el intendente franqueño no remitió a Contrataciones Pública el contrato firmado con la mencionada firma constructora, conocida pot prestarse a los negociados de los jefes comunales de turno.
En la resolución 7502/2022 firmado por Roque Godoy, por el cual en forma directa adjudica la obra vial no se especifica el origen del fanciamiento de la construcción.
Hay que recordar que los concejales rastreros al jefe comunal, aprobaron, sin pedido, una autorización para un millonario préstamo bancaria. El procedimiento fue todo ilegal.
Pero en la decisión de autorizar el préstamo no se menciona el monto, ni la tasa de interés, ni el plazo.
Además, se estará prestando plata para pagar salarios, o sea para gastos corrientes y esto es ilegal. Solo se puede obtener un crédito bancario para ejecutar obras, o inversiones.
Con el betunado en la zona del barrio Santa Clara el intendente Godoy por un lado busca votos para su esposa la diputada libero cartista, Roya Torres, quien busca el rekutu, y por el otro concretar otro negociado más con el dinero público.