El interventor de la comuna de Ciudad del Este, Ramón Isidro Ramírez, quien se muestra flojo, se reunió ahora con integrantes de la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este, encabezados por Said Taiyen. Este gremio se convirtió en un aliado y defensor de Miguel Prieto Vallejos, intendente separado del cargo por corrupción. Estos comerciantes abiertamente apoyaron a Prieto y, por ende, la corrupción en la institución comunal. Ahora vinieron a realizar reclamos que nunca le hicieron al jefe comunal cesado.
Sin duda, la Cámara de Comercio perdió el rumbo cuando los actuales directivos se convirtieron en defensores y aliados de Prieto, en medio de las denuncias de corrupción.
Estos comerciantes callaron los abusos y el robo descarado de Prieto, y se pasaron elogiando al mismo.
Ahora vinieron a la Intendencia Municipal a presentar reclamos que nunca le hicieron a Prieto y sus concejales rastreros con quienes mantenían amenas reuniones.
Lo que llama la atención es que el interventor al parecer no conoce quiénes son los personajes, y solo está reuniéndose con los aliados de Prieto.
Sobre la reunión con los comerciantes, oficialmente esto es lo que se informó:
Con el objetivo de encontrar soluciones efectivas a problemas críticos del microcentro de Ciudad del Este, el equipo de intervención de la Municipalidad mantuvo una reunión clave este martes con representantes del sector empresarial local.
El encuentro contó con la participación de referentes de la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este, encabezados por su presidente, Said Taigen, junto a Luis Ruiz Díaz, secretario general; y los miembros del Consejo Directivo, Simón Benítez y José Valenzuela. Por parte del equipo municipal, lideró la reunión el interventor Ramón Ramírez, acompañado por el jefe interino de Gabinete, Juan Mancuello. La agenda abordó temas prioritarios como el desorden del tránsito en el microcentro, la seguridad ciudadana y la necesidad de mejoras en la infraestructura vial.
Tal como lo había anticipado recientemente en conferencia de prensa, el interventor Ramón Ramírez reiteró que ya se están delineando medidas concretas en torno a la problemática del tránsito. En este nuevo espacio de diálogo, se recogieron nuevamente las inquietudes del sector empresarial, con el compromiso de mantener una línea de trabajo basada en la cooperación institucional y el diálogo permanente.
Esta articulación entre autoridades y empresarios marca un paso importante hacia la construcción de soluciones conjuntas que beneficien tanto a la ciudadanía como al desarrollo económico del municipio, de acuerdo a lo manifestado por el Dr. Ramírez.